Triunfa el tenor Javier Camarena en Bellas Artes

Ciudad de México. El tenor Javier Camarena triunfó este jueves en el Palacio de Bellas Artes.

Después de que el público lo ovacionara de pie por casi cuatro minutos, Camarena hizo un bis del aria Ah! mes amis, quel jour de fête! en la versión concierto escenificada de La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti (1797-1848).

Con el mismo papel de Tonio en La hija del regimiento ha realizado bises en la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, el Teatro Real de España, y ahora lo hace en el recinto donde debutó hace 15 años.

Con los sobreagudos el tenor veracruzano logró una conexión con el público. Fue un momento especial. El cantante se llevó las manos a su corazón e hizo una pequeña reverencia en agradecimiento a las personas que no dejan de aplaudir.

La función fue diferente con los músicos en el escenario y el canto y actuación de Camarena, de la soprano Rebeca Olvera, el barítono Josué Cerón y la mezzosoprano María Luisa Tamez.

La actuación de Florinda Meza como la Duquesa de Crakentorp arrancó varias carcajadas al público, sobre todo cuando decía algo parecido a su personaje en el programa El chavo del ocho.

En el segundo acto también fue ovacionado el tenor por su interpretación del aria Pour me rapprocher de Marie.

Con esta versión concierto de la obra cómica en francés del compositor Donizetti, Camarena inició los festejos de sus 15 años de trayectoria

La hija del regimiento narra la historia de Marie, una huérfana que se ha criado con un regimiento francés y está enamorada de Tonio, un tirolés que le salvó la vida.ADVERTISING

A la función también asistieron la secretaria de Cultura federa, Alejandra Frausto, la senadora Susana Harp y la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova.

La versión concierto con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes y el tenor Javier Camarena, dirigida por Iván López Reynoso, tendrá una función más este 16 de febrero a las 17 horas en el Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.